6 de cada 10 dispositivos en España usan Android

By -

En los últimos tiempos, hemos visto una buena cantidad de informaciones y datos cruzados que demuestran que a lo largo y a lo ancho de todo el planeta, los terminales con el sistema operativo Android, de Google, son los preferidos del público. Pues bien, aunque los iPhone y otros son muy buen recibidos en España, esta situación se reproduce en el país, y en esta ocasión queremos enseñarte de qué modo está el mercado nacional actualmente.

Android España

Android, mayoría en España

En efecto, hay que destacar en estos tiempos de gran variedad de terminales inteligentes y tablets, que Android en España manifiesta una mayoría abrumadora, con prácticamente siete de cada diez smartphones en el país corriendo el sistema operativo de Google. Luego, claro, nos encontramos con el iOS de Apple y el Windows Phone de Microsoft como segundo y tercero en el mismo listado, respectivamente.

Para ser más precisos en cuanto a estas estadísticas, podemos decir que Android posee a día de hoy dentro de España, un total de 67,38%, superando entonces a iOS que le sigue con un 30,29%, y a Windows Phone, con un 1,63%. Es decir que, por una comparación que veremos a continuación, en España la presencia de Android es incluso más fuerte que en el resto del mundo.

Para comprobar eso, podemos decir que en todo el planeta, aunque Android también es mayoritaria en la preferencia de los usuarios, se queda en apenas el 49,1% del mercado, es decir, uno de cada dos usuarios en todo el planeta. iOS posee un pequeño aumento en relación al panorama nacional, con el 32,9% y la que más crece cuando observamos lo que sucede en el resto del mundo es Windows Phone, que llega al 5,85%.

¿Y qué pasa con los tablets?

Sin embargo, cuando analizamos el mercado de los tablets, podemos ver que el reinado de Android de termina en favor de iOS. A nivel mundial la supremacía de los iPad de Apple es del 72,18%, mientras que en España resulta algo menor, en torno al 68%, pero de todos modos queda claro que la compañía californiana prácticamente no tiene competencia cuando pensamos en los terminales de mayor tamaño.

Android, rey de los móviles

Y por último, cuando reducimos nuestra búsqueda únicamente al mundo de los móviles y teléfonos inteligentes, podemos decir que ocho de cada diez que son usados alrededor del mundo, cuentan con el sistema operativo Android, de Google.

¿Tienes un Android, iOS o Windows Phone?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *