Alibaba, el gigante que vale más que Facebook

By -

Alibaba es una empresa que probablemente te suene de algún lado, aunque también es altamente creíble que no tengas demasiados datos acerca de su funcionamiento, su origen, y más de forma reciente, su llegada a la bolsa. Sin embargo, en estas horas es noticia porque su oferta pública inicial de acciones, se ha convertido en la más importante de la historia de Wall Street.

Alibaba

Alibaba rompe todos los récords

En este sentido, tenemos que destacar que sólo en su primer día de funcionamiento en la bolsa de Nueva York, las acciones de Alibaba treparon un 38%, con un valor de 93,89 dólares cuando habían comenzado en apenas 68 dólares cada una. Esto es más que las actuales tendencias que afectan a las compañías tecnológicas, que en promedio son de de un aumento del 26% en lo que llevamos de este año 2014.

Y por otro lado, claro, Jack Ma, el creador de Alibaba, se ha transformado en uno de los millonarios más importantes de todo el mundo, ya que al poseer ni más ni menos que 193 millones de acciones, sería propietario de alrededor de 18.150 millones de dólares. Y lo más increíble es que 5000 millones de esos los ganó únicamente con la salida a bolsa

Alibaba deja atrás a Facebook

De la misma forma, una cuestión que ha llamado mucho la atención de todos los que se mueven en este mercado, es que con su salida a bolsa, Alibaba ha superado a otras compañías de relevancia internacional, entre las que podemos mencionar por ejemplo a Facebook, cuya capitalización de mercado ronda los 200.000 millones de dólares; mientras que la de nuestra protagonista a día de hoy se encuentra ubicada en torno a los 231.000 millones de dólares.

Además de la propia red social, Alibaba ha superado también a otras empresas, entre las que bien vale la pena mencionar a Amazon; más allá de que sigue siendo superada por algunas pocas entre las que se encuentran Microsoft (385.000 millones de dólares), Google (400.000 millones de dólares) y Apple (610.000 millones de dólares).

Y lo más llamativo es que si nos centramos únicamente en las compañías que apuestan sobre todo a realizar operaciones en Internet, sin productos tangibles que le sean propios, la única que se encuentra mejor valorada es Google, el buscador más importante del mundo, y desarrollador del sistema operativo móvil Android, entre otros muchos productos.

¿Crees que Alibaba seguirá con esta tendencia alcista?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *