Android Wear 2.0 sería lanzado el 15 de octubre

By -

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo entero en lo que respecta a los móviles inteligentes, y ahora que poco a poco las fabricantes se han ido pasando al mundo de los diferentes dispositivos vestibles, parece que su formato Android Wear 2.0 también estará entre los preferidos de los desarrolladores, concretamente a partir de que su lanzamiento en octubre llegará acompañado de firmas como Motorola o LG.

Android Wear 15 de octubre

15 de octubre, fecha estimativa de Android Wear 2.0

En efecto, hay que destacar que aunque los rumores previos a estas últimas filtraciones dejaban ver que Android Wear 2.0, el sistema operativo para relojes inteligentes de Google, podría llegar a ser lanzado durante algún momento del mes de septiembre, ahora todo hace indicar que recién le veremos funcionando a mediados de octubre, concretamente el día 15 del décimo mes del año.

De ser así, la primera cuestión a tener en cuenta, y que evidentemente sería una gran sorpresa, tiene que ver con que por decisión propia Google estaría lanzando Android Wear 2.0 luego de que la gente de Apple presente su propio dispositivo de muñeca, el iWatch, que estará corriendo una versión adaptada de iOS 8 sumando elementos como HealthKit, especialmente desarrollado por la firma de Cupertino para la ocasión.

Lo que sí es cierto también, es que Android Wear 2.0, o mejor dicho Google, vuelve a contar con el apoyo de la mayoría de fabricantes de este segmento, puesto que a los ya sabidos casos de Motorola y LG, con el Moto 360 y el G Watch R, se ha sumado también la gente de Sony, que en un comienzo tenía otra idea, al confirmar que su recién presentado Smartwatch 3 también ofrecería la plataforma del gigante de los buscadores.

La cuestión es que ante el estupor que causa el hecho de que se mencione la segunda semana de octubre como la elegida para el lanzamiento oficial de Android Wear 2.0, podríamos esperar alguna nueva función de último momento, o por qué no, la llegada al mercado con una buena cantidad de aplicaciones ya nativas, entre las que han aparecido WhatsApp, Facebook, y otras tantas.

De hecho, los rumores sostienen que entre las posibles mejoras que podría integrar la próxima versión de la plataforma para este tipo de dispositivos, es necesario mencionar algunas como el soporte de auriculares Bluetooth o el de dispositivos con GPS.

¿Te parece bien que Google lance Android Wear 2.0 luego del iWatch de Apple?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *