¿Un Apple Watch por más de 5.000 dólares?

By -

Más allá del boom del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sin dudas uno de los elementos más interesantes que fueron lanzados por Apple durante su keynote del martes pasado, fue el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía californiana. Y más allá de que sus versiones tradicionales tendrán costos que comienzan en los 350 dólares, ya han comenzado también rumores sobre unos relojes más exclusivos de los chicos de Cupertino, por más de diez veces esa cifra.

Apple Watch 5000 dolares

Los Apple Watch exclusivos, realmente muy exclusivos

La cuestión es que cuando los ingenieros de Apple consultaron a los ejecutivos de la compañía acerca de las características que deberían llevar los Apple Watch, una de las primeras respuestas que obtuvieron se encontraba relacionada de forma directa con la necesidad de generar también una versión Premium de este dispositivo, que superara en prácticamente todos los aspectos al Apple Watch tradicional.

Y aunque los rumores y filtraciones acerca de un Apple Watch más exclusivo comenzaron hace bastante tiempo, lo cierto es que ahora están empezando a llegar las primeras confirmaciones, como las que sostienen que su valor sería de alrededor de 5000 dólares, lo que hace pensar que en efecto, sí estaríamos en presencia de un producto que muy pocos usuarios podrían darse el lujo de adquirir en los próximos meses, cuando se produzca su salida al mercado.

La idea de Apple es que este reloj inteligente, al menos en la versión más lujosa de todas, pueda llegar a competir con algunas de las grandes fabricantes mundiales del segmento, aunque agregando los elementos típicos que poseen los relojes inteligentes, y entre los que podemos mencionar su sincronización con los móviles -en este caso a través del sistema operativo iOS- o la información acerca de la salud que pueden recolectar.

John Gruber habla del Apple Watch de lujo

Ya metidos de lleno en lo que será la edición más costosa del Apple Watch, tenemos que decir que fue anunciada por el especialista en el mundo Apple, John Gruber, quien ha señalado además que no se trataría del que ya se ha anunciado, incorporando elementos como acero y cristal de zafiro, sino que ese sería sólo un intermedio, ubicado en el rango de los 1000 dólares. Así que, claro, las expectativas sobre el de 5000 dólares pasan a ser mucho mayores.

Para comprender ese precio de más de diez veces del Apple Watch original que se le asigna a este nuevo smartwatch de lujo de la gente de Cupertino, tenemos que considerar ya no sólo el acero y el cristal de zafiro, sino también posiblemente la incorporación de algunos materiales preciosos.

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *