Arcimboldo, el genio que muy pocos conocen

By -
Giuseppe Arcimboldo

Giuseppe Arcimboldo

En el mundo del arte y la cultura, existen un sinfín de grandes artistas a los que el tiempo y la mayor fama de sus contemporáneos han sumido en el más profundo de los olvidos. Un lugar, del que fue rescatado en a mediados del siglo XX, Giuseppe Arcimboldo, más conocido por el común de los mortales como Arcimboldi.

¿Qué hizo de extraordinario Arcimboldi?

Crear una serie de retratos y alegorías de los elementos de la naturaleza, utilizando objetos, plantas y animales, relacionados con la temática. Una técnica bastante curiosa, que no ha vuelto a efectuarse con la misma maestría, en la que todos los elementos del cuadro se no se encuentran ordenados de esa manera por azar, sino que guardan un perfecto orden y relación con el tema que están representando.

Unos cuadros muy llamativos, entre los que destacan varias alegorías (representaciones simbólicas) de los cuatro elementos que forman la Tierra y un gran número de copias de las cuatro estaciones.

Pero no solo sabía pintar Arcimboldo de esta manera, ya que como podéis ver un poco más abajo, también era capaz de representar la realidad, tal y como la ven nuestros sentidos.

Primavera

Fuego

El Bibliotecario

Halcón

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *