Artur Mas citará a los catalanes el 9 de noviembre

By -

A falta de comunicación oficial por parte del gabinete presidido por Artur Mas, todos los rumores apuntan a que la convocatoria soberanista catalana, se celebrará el sábado 9 de noviembre.

Artur Mas

Artur Mas

Según  fuentes cercanas al gobierno catalán, la firma del decreto podría producirse en la mañana del próximo sábado, en un acto oficial en la sede oficial de la presidencia de Cataluña, al que asistirán las principales figuras de los diferentes organismos catalanes. Acto, al que también están invitados los líderes de las principales fuerzas políticas afines a las ideas que defiende Artur Mas.

Una firma muy polémica, tras la que se dará el pistoletazo de salida a una consulta ilegal contra la que el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy presentará ante el Tribunal Constitucional una apelación para evitar que el proceso se ponga en marcha.

A pesar de las trabas que el Gobierno Central les ponga, el Govern tendría ya orquestada una campaña institucional para atraer a todos aquellos que no tengan claro la opción más conveniente para sus intereses. Por otra parte, sus antiguos socios del tripartito, dudan entre crear campañas por solitario o unirse en una única candidatura para lograr el sí de los ciudadanos a la independencia de Cataluña.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *