CASTELLÓN CIUDAD SINGULAR

By -

Castellón utilización de las tecnologías de la información

El Ayuntamiento de Castellón siempre ha sido pionero en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, orientadas a acercar a los ciudadanos los temas de interés y  la información relacionada con la vida de la ciudad.

tecnologia informatica castellon

tecnologia informatica castellon

En este sentido, dispone desde hace  tiempo de un servicio para facilitar la información a los ciudadanos, visitantes y turistas. Esta iniciativa se inserta dentro del proyecto “Castellón Ciudad Singular” y utiliza  una red intranet municipal inalámbrica  a la que los usuarios pueden  conectarse mediante una contraseña. El servicio es gratuito y se puede acceder al mismo utilizando dispositivos móviles.

 
También se puede disponer de este  servicio, mediante los denominados Puntos de Información Multimedia, ubicados en distintos puntos de la ciudad, equipados con una pantalla táctil de 32 pulgadas y diseñados con materiales y elementos antivandálicos.

 
Entre las utilidades que ofrece este servicio, destacan el denominado mapaciudad, que consta de un plano simplificado de la ciudad que sirve de ayuda a visitantes y turistas para conocer la ubicación de los edificios  y monumentos, así como rutas turísticas dentro de la ciudad.

 
También incluye una relación de establecimientos hoteleros, restaurantes, cines, teatros, galerías de arte, museos, horarios de autobuses y trenes, farmacias de guardia y otros temas de interés.
Los Puntos de Información Multimedia, incorporan una Webcam que permite a los usuarios contactar con la policía municipal mediante videoconferencia.

Luis Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *