¿Por qué comprar el Nexus 4 antes que el iPhone 6?

By -

Aunque está claro que el iPhone 6 de Apple es uno de los mejores dispositivos que han sido presentados en todo el mundo en los últimos tiempos, y que seguramente usuarios de todo el mundo pagarán gustosos los cientos de euros que cuesta, tampoco es difícil ponernos a comparar muchas de sus principales características con las de otros móviles que hemos visto anteriormente, y en este caso en particular, con el famoso Nexus 4.

Nexus 4 iPhone 6

El iPhone 6, menos de lo que se esperaba

En efecto, aunque sabemos que la californiana ha presentado oficialmente dos dispositivos de 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente, tamaños que ya hemos visto en varias ocasiones dentro de los catálogos de fabricantes con Android, queremos detenernos en el más pequeño de ellos para analizar cuáles son las reales diferencias que existen entre el Nexus 4 y el nuevo buque insignia de los chicos de Cupertino, más allá de la obviedad de que corren sistemas operativos distintos.

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, es que el Nexus 4 ha sido uno de los teléfonos más exitosos en la historia de Google, y que si bien fue lanzado en el 2012, ya pensando en el mercado del año siguiente, cuenta con una enorme cantidad de características similares a las que tiene ahora el “revolucionario” iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Incluso cuando ya ha sido descatalogado para seguir con la venta del Nexus 5, y hasta no falta demasiado tiempo para que veamos un smartphone Nexus 6 o su equivalente con otro nombre, podemos decir que tanto el Nexus 4 como el iPhone 6 tienen pantallas del mism, tamaño, con resoluciones semejantes, y la diferencia más notoria está en el precio, pero a favor del de Google, que con sus 349 euros cuesta cerca de la mitad que el de Apple.

Luego, podemos observar que ambos poseen pagos por NFC, widgets en su pantalla de inicio, accesos a teclados de terceros, comunicación interna entre aplicaciones, y muchas otras novedades que Android ha implementado hace tiempo y que la gente de Apple recién está comenzando a experimentar en su nuevo sistema operativo iOS 8.

Como se puede ver, el iPhone 6 resulta mucho menos revolucionario en cuanto a prestaciones de lo que se podría haber pensado en un primer momento, a la vista de que un terminal de Google que ya ha sido sucedido por uno y va camino de ser el antepenúltimo como buque insignia de la compañía, cuenta con muchas de sus mismas características.

¿Crees que vale la pena comprar el nuevo iPhone 6?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *