El Gobierno rompe con Escal UGS a cambio de 1350 millones

By -

El Gobierno decidido acceder a la petición de la empresa Escal UGS-a la que controla el grupo presidido por Florentino Pérez-para romper el acuerdo de la concesión de la explotación de gas del Proyecto Castor. Una desvinculación, que los ciudadanos esperaban como agua de mayo, en la que el Estado tendrá que pagar 1350 millones de euros concepto de compensación.

Proyecto Castor

Proyecto Castor

Una cantidad, de la que se hará cargo la empresa Enagás, en la que el Estado español posee una participación del 5%. Pago, que los consumidores tendrán que devolver a esta misma empresa, en un plazo de 30 años a través de los impuestos generados de su recibo del gas.

Además de esta ruptura de relaciones, el Gobierno también ha promulgado el cierre hasta nueva orden de la plataforma, hasta que la extracción de gas sea completamente segura para el ecosistema y los habitantes de los litorales de Castellón y las Islas Baleares.

Un pequeño parche, para un proyecto al que nunca se hubiera debido de dar luz verde, que previsiblemente convertirá a la plataforma del Proyecto Castor, en un amasijo de hierros inservible, al que acudirán los pájaros de los alrededores para criar a las nuevas generaciones sin que nadie las moleste

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *