El granizo causa desperfectos por más de 8 millones de euros

By -

Las últimas tormentas veraniegas, han dejado al campo de la provincia de Castellón en una situación desastrosa. El granizo caído durante dichas tormentas, ha causado daños irreparables en los cultivos, generando una pérdida a los agricultores, de más de 8 millones de euros.

Granizada

Granizada

Pérdida, que merma un poco más los bolsillos de los agricultores (bastante vacíos por culpa de los efectos de la terrible sequía que lleva azotando a la provincia desde hace meses) y les deja sin poder comercializar toda la producción de frutas y verduras de temporada, que ya estaban esperando en el campo para ser recogidas. Y no son las únicas plantas que se han visto afectadas por este fenómeno atmosférico, ya que los efectos de esta violenta tormenta, también han azotado terriblemente a los árboles de cítricos, dejando un alto porcentaje de la producción, inservible para la venta directa a los consumidores.

Está visto, que este no es el mejor año para hacerse agricultor en Castellón, ya que lo que lo poco que ha conseguido sobrevivir a la sequía, se ha volatilizado en cuestión de segundos por culpa, ironías del destino, de algo que los productores llevaban pidiéndole al cielo que descargara desde que empezó la primavera.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *