El Tribunal Constitucional anula la consulta catalana

By -

Tan solo han bastado una horas para que el Pleno extraordinario del Tribunal Constitucional, haya desactivado la Ley de Consultas catalana que tan ufanamente firmaba este pasado fin de semana por Artur Mas.

Consulta catalana

Consulta catalana

Una reunión, convocada con carácter urgente para esta tarde tras la presentación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de dos recursos para frenar la consulta del 9N, en la que los 12 miembros del TC han acordado por unanimidad suspender la iniciativa del presidente catalán. Suspensión realizada en tiempo record, que puede ser modificada dentro de cuatro o cinco meses, cuando concluyan de examinarse los recursos interpuestos contra la consulta anticonstitucional catalana.

Medida, que supone una enorme bofetada para los nacionalistas catalanes, con la que Mariano Rajoy ha dado al fin el puñetazo encima de la mesa que todo el mundo llevaba pidiéndole desde hace meses. Un freno, con el que se hace cumplir lo escrito en la Constitución Española, se deja sin margen de maniobra a los integrantes del ejecutivo catalán, pero con en el que se quiere dejar una puerta la vía del diálogo para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

¿Servirá para aplacar los ánimos nacionalistas o los inflamará hasta cotas inimaginables?

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *