España entra en el Consejo de Seguridad de la ONU

By -

España vuelve a estar entre el selecto grupo de países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU. Un ingreso, el quinto en la historia de nuestro país, que se ha producido esta misma tarde tras superar en una reñidísima votación, al otro gran aspirante al sillón no permanente de dicho organismo, Turquía.

Consejo de Seguridad ONU

Consejo de Seguridad ONU

Un puesto, en el que permanecerá durante los próximos dos años junto a Nueva Zelanda, desde el que nuestros dirigentes podrán sentirse un poco más importantes dentro del contexto internacional.

El Consejo de Seguridad, una cuestión de prestigio

Todo aquel que haya estudiado, aunque sea de manera superficial, la formación y desarrollo de la ONU, conoce todas las vicisitudes por las que este organismo ha tenido que pasar, para que los países pusieran en sus manos la resolución de los conflictos dentro de sus fronteras.

Un lugar al que no ha resultado sencillo llegar, al cual hoy en día es todo un orgullo pertenecer, ya que si los miembros del Consejo votan para que te unas a su causa, significa que por muy insignificante que seas, tienes la oportunidad de desarrollar una labor de cierta importancia dentro de tu radio de influencia, durante un período de 2 años.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *