Estados Unidos registra su primer contagio por ébola

By -

Al igual que le sucediera la auxiliar de enfermería española (la cual ha presentado una pequeña mejoría en las últimas horas), una ruptura en el protocolo ha ocasionado que una enfermera americana se haya contagiado al atender al primer paciente de ébola registrado en un hospital de los Estados Unidos.

ébola

Ébola en Estados Unidos

Contagio, que no ha levantado el mismo revuelo que en nuestro país, ya que a todos los que estuvieron en contacto con dicho paciente, se les mantenía en estrecha vigilancia durante las 24 horas del día

A pesar de este contagio, y al contrario de lo que se hizo aquí con Excalibur, la mascota que compartía el hogar con esta enfermera ha sido trasladada a un centro, para poder mantenerla en cuarentena y hacerle los exámenes de rigor. También se ha procedido a desinfectar el hogar de la enfermera, los lugares con los que entró en contacto y el vehículo en el que fue trasladada al hospital.

No son las únicas precauciones tomadas, ya que para tranquilizar a la población se ha estrechado mucho más la vigilancia de sus compañeros y han habilitado números de teléfono para dar información detallada a los vecinos y todo el que lo desee, sobre cómo deben actuar ante esta situación.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *