Facebook imita a YouTube con un contador para videos

By -

La red social más popular del mundo busca parecerse a la plataforma más famosa de videos, YouTube, agregando un contador de visitas en los videos que se publiquen directamente desde la página web. La nueva herramienta fue comunicada por Mark Zuckerberg, quien además aclaró que la nueva funcionalidad integrada a partir de la semana presente.

Facebook contador videos

Facebook añade herramientas de marketing

En este sentido Facebook, que por el momento cuenta con videos de reproducción automática en su pantalla de inicio, ha experimentado en los últimos tiempos un gran crecimiento en la cantidad de este tipo de archivos que los usuarios comparten en sus muros. De hecho, entre los meses de mayo y julio, el aumento de tráfico de videos fue considerable, superando el 50% de visitas, y desde junio se registró un promedio de más de mil millones de visitas diarias.

Asimismo, es posible dar cuenta de una cierta intención de competir directamente con YouTube, quien en el año 2012 alcanzaba los cuatro mil millones de visitas. Aunque en el caso de la red social de Mark Zuckerberg la mayoría de los videos, precisamente el 65%, son visionados desde el móvil.

Otras características de YouTube en las que piensa Facebook

Por su parte, el equipo colaborador de Facebook afirmó a través de un comunicado que se encuentran trabajando en favor del desarrollo de una nueva característica disponible también para los dispositivos móviles, la cual tiene que ver con la posibilidad de mostrar videos relacionados con el reproducido previamente; una propuesta cuya intención es colaborar con los usuarios a ver videos que se asemejen a sus intereses.

Además, cabe destacar que Facebook mediante esta herramienta busca apoyar a los perfiles de figuras públicas quienes a través de su perfil en la red social comparten contenidos en modo de video haciendo uso de la herramienta denominada “Call to Action”, cuya traducción corresponde a “llamada a la acción” que tiene la función de llevar a los usuarios a otro sitio web cuando el video concluye.

Finalmente, es interesante destacar que con el nuevo contador de visitas que planea incorporar Facebook será posible realizar estudio del análisis de los videos, lo que tiene que ver con una estrategia de marketing para conseguir más anunciantes y consecutivamente más ingresos por publicidad. Al respecto, Mark Zuckerberg afirmó que se encuentran comprometidos para que su red social sea el sitio más apropiado para los usuarios para compartir videos y mantener la constante interacción entre los usuarios de esta plataforma.

¿Te parece bien que Facebook agregue un contador a sus videos?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *