Ferrari F14 T la nueva arma de la scuderia para luchar por el mundial

By -
Ferrari F14 T

Ferrari F14 T

 

Un coche, el número sesenta de la historia de la escudería en el gran circo del automovilismo, con el que Ferrari espera poder competir en igualdad de condiciones con los grandes dominadores de la F1 de los últimos años.

¿Por qué se llama F14 T?

Porque, fue el nombre que recibió más votos en el concurso lanzado por Ferrari en su página web. Una denominación poco original (todo hay que decirlo), en la que se incluye el año de competición y una de las nuevas características obligatorias de esta nueva temporada, el turbopropulsor.

¿Qué diferencia a este Ferrari F14 T de su antecesor?

Casi todo, ya que lo único que comparte este nuevo modelo con el F138, son algunas de las partes de la suspensión trasera y delantera. ¿Tiene que ver este cambio radical con los sucesivos chascos de las dos pasadas temporadas? Si y no, ya que aunque es cierto que los anteriores modelos dejaban bastante que desear, gran parte de los cambios introducidos en el Ferrari F14 T, han sido motivados por la nueva normativa introducida por la FIA.

Cambios, que han obligado a Ferrari a crear un nuevo sistema de apoyos aerodinámicos, entre los que destaca el afiladísimo nuevo morro con forma de ornitorrinco y la más que evidente disminución del alerón delantero, para garantizar la seguridad de los pilotos.

Pero, no solo han tenido que cambiar gran parte de la carrocería, también ha sido necesario adecuar el habitáculo interior para colocar una de las partes que seguramente dará más que hablar durante la temporada, el turbocompresor.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *