Gallardón dimite tras la retirada de la reforma del aborto

By -

 Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido poner fin a su labor como ministro de Justicia, tras el anuncio de la retirada de su gran caballo de batalla, la reforma de la ley del aborto. Una decisión, que todo el mundo esperaba tras el anuncio realizado esta mañana por su presidente, antes de marcharse al Lejano Oriente.

Se cierra así uno de los proyectos más polémicos de esta legislatura, en el que Gallardón había concentrado todas sus energías, a pesar de no contar con demasiados apoyos en el seno de su partido.

Alberto Ruíz Gallardón

Alberto Ruíz Gallardón

¿Hay alguna razón oculta en la retirada de esta reforma?

En principio, parece que lo único que deseaba Mariano Rajoy, es apagar uno de los muchos frentes activos que su ejecutivo ha ido creando durante este mandato. ¿Nada más? Que se sepa públicamente, no hay nada oscuro, pero si nos ponemos a malpensar un poco, quizás se puede encontrar sospechoso, que se tumbe una reforma de este calibre a pocos meses de unas elecciones generales. Si Gallardón deja de ser ministro, queda libre para presentarse como cabeza de lista a las próximas elecciones municipales del 2015.

¿Será esa la intención de su partido? ¿O habrá dimitido por que verdaderamente lo ha considerado necesario? Lo veremos en la próxima campaña electoral.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *