GameStop abandona España tras casi una década

By -

Poco a poco, la crisis se ha ido cobrando víctimas en España, y aunque desde luego comenzó con las compañías más pequeñas, luego han ido cayendo otras de mayor renombre, como sucede en esta ocasión con la famosa cadena de tiendas de videojuegos GameStop. Por estas horas, la noticia es que luego de nueve años de funcionamiento, esta firma ha anunciado que abandona todas sus sucursales en el territorio nacional, conmoviendo a miles de clientes.

GameStop

GameStop deja sus casi cien tiendas

En efecto, la noticia es que si bien no existieron confirmaciones oficiales en este sentido al principio, ya todos los rumores y filtraciones indican que GameStop está a un paso de abandonar España de forma definitiva, con lo que no sólo tendremos inconvenientes para acceder a muchos de los productos que ellos tienen, sino que además a nivel humano habría una creciente de la pérdida de puestos de empleos en prácticamente todos los casos.

De hecho, la novedad ha recorrido las redes sociales a partir de la difusión de un documento firmado ni más ni menos que por el Director de GameStop, Antonio González, en el que se recoge que la compañía tiene “la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por causas económicas y organizativas”, lo que supondría, como consecuencia, una situación que afectaría a la totalidad de la plantilla.

GameStop, vanguardia en productos de segunda mano

En cuanto a la historia de GameStop, tenemos que decir que la compañía nación en los Estados Unidos, más concretamente en el estado de Texas, con el nombre oficial de Baggage, y luego de varias fusiones y adquisiciones por parte de otras compañías, quedó en manos de la firma EB Games, lo que le llevó al resto del mundo, por ejemplo a España.

Y aunque el negocio tuvo un estreno realmente positivo en nuestro país, con el correr de los años la reventa de juegos dejó de ser atractiva para los usuarios y clientes, y para colmo, la aparición de la crisis económica a nivel nacional terminó por arruinar su negocio. Ahora, se espera que su casi centenar de locales quede en manos de uno de sus competidores, Game, por lo que se espera que no todos los despedidos inicialmente vayan a quedarse sin puestos.

¿Solías comprar juegos en GameStop?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *