Google vendió Motorola a Lenovo por 2.3 mil millones de dólares

By -

Hoy es un día importante para el mundo de los smartphones, porque la empresa estadounidense Motorola ha sido vendida a Lenovo por el precio de 2.3 mil millones de dólares. Esta compra ha tomado por sorpresa a todo el mundo, pues nadie lo esperaba.

Al principio fue solo un rumor, pero Google rápidamente salió a comentar que esto era realidad y que la venta se estaba completando con la empresa asiática. Lenovo ahora tendría una posición mucho más fuerte en el mercado de los smartphones, pues tomaría todos los smartphones de la empresa Motorola y varias de sus patentes para terminales; podría tener un control en Asia y en el Occidente.

Esta compra, además, viene una época en donde parece que las empresas que en su momento fueron legendarias y que hoy en día han tenido su debacle, son rescatadas por otras mucho más grandes. Un ejemplo de esto es la compra de Nokia por parte de Microsoft, que se anunció por el mes de Septiembre del año pasado y que tomó a todos por sorpresa.

Aún no se ha anunciado cuánto tardará en terminar la compra, ya que ahora viene una etapa en donde ambas empresas deben firmar contratos y que además los entes reguladores aprueben esto. Con suerte, a lo mejor para dentro de 6 meses podamos ver esto terminado (o al menos, eso fue lo que viene tardando la compra de Nokia por Microsoft).

Carlos Tinca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *