Huawei podría lanzar un móvil de 8 pulgadas

By -

Huawei ha demostrado en los últimos tiempos, ser una de las fabricantes de móviles más audaces que podemos encontrar dentro del territorio español, y por ese mismo motivo es que ya ninguno de los rumores relacionados con sus lanzamientos terminan de llamar la atención. En este caso en particular, entonces, queremos mencionar uno relacionado con la posibilidad de que llegue al mercado un smartphone desarrollado por ellos, el cual contaría con la particularidad fundamental de tener una pantalla de 8 pulgadas.

Huawei Honor

¿Cómo sería el Huawei de 8 pulgadas?

En este sentido, tenemos que destacar primero que nada que Huawei no sólo es noticia esta semana por la adquisición de una startup especializada en el “Internet de las Cosas”, sino que se espera que antes de finales de este año también mueva el piso del mundo de los móviles a partir de la presentación en sociedad de un nuevo terminal que sería el más grande en este segmento de smartphones/tablets, con 8 pulgadas de pantalla.

Al parecer, este nuevo dispositivo que sería denominado oficialmente Huawei Honor, significaría una nueva experiencia en materia de teléfonos inteligentes desarrollados para una gestión más eficiente de las llamadas, mensajes de texto, y por qué no, videoconferencias. Aunque muchos consideran que con este tamaño es más una tablet que un smartphone, en Huawei están convencidos de que pronto la mayoría de fabricantes apostarán por dimensiones más de “phablets”.

Otras características de Huawei Honor

Más allá de que evidentemente cuando hablemos en el futuro del Huawei Honor, la mayoría de las miradas se irán directamente con su tamaño de pantalla, poco a poco vamos conociendo también las demás características que acompañarán a éstas, y entre las que podemos mencionar por ejemplo el hecho de que correrá el sistema operativo Android 4.3, con el incorporado de una Huawei Emotion UI 1.6, que ya hemos conocido en otros productos de la misma firma.

Otra curiosidad al respecto es que varias filtraciones vienen indicando que el Huawei Honor podría arribar al mercado con una 1280×800 píxeles, una calidad que si bien no está mal en terminales de menos de 5 pulgadas, parece demasiado escasa para uno de estas dimensiones. Y a eso agregaría un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y 16GB para almacenamiento interno.

Como podemos ver, muchas de las prestaciones complementarias del Huawei Honor en realidad no parecen estar a la altura de su tamaño, y tal vez la única que sí evidencie esa necesidad de tener más potencia. Estamos hablando de su batería de 4800mAh, con la que en la compañía asiática esperan que su autonomía supere una jornada de uso promedio.

¿Su precio?: al parecer de unos apenas 180 dólares.

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *