Iconic UX: la interfaz de Samsung para la multitarea

By -

En los últimos tiempos, hemos visto que tanto los smartphones como los tablets están convirtiéndose en dispositivos cada vez más preparados para la productividad, de forma que realizar una multitarea con ellos provoque menos inconvenientes que hasta hace años, e incluso meses. En tal sentido, todos los fabricantes realizan avances en estos aspectos, y el de Samsung llama especialmente la atención, a partir de registrar una nueva interfaz específicamente para ello.

Iconic UX

Iconic UX, la apuesta multitarea de la coreana

El caso es que ya apostando directamente por la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, Samsung ha registrado el nombre comercial de “Iconic UX”, que sería como se llamaría la interfaz de sus nuevos productos inteligentes que ayudaría a los usuarios que utilizan sus productos en entornos profesionales, a sacar más provecho de los móviles y tablets, aunque se desconoce a ciencia cierta cuándo comenzará a ponerse en utilización.

Considerando de todos modos que aún no tenemos demasiado claro si Iconic UX se aplicará en terminales Android o en sus propios teléfonos Tizen, lo cierto es que la noticia habla de un paso crucial de la coreana ya apostando por la multitarea de una forma como nunca antes lo había hecho, con funciones agregadas como por ejemplo para ordenar las ventanas que no necesitemos, o más sencillo aún, para eliminarlas.

Los detalles, aún desconocidos

Más allá de cosas básicas de la multitarea, como éstas que mencionábamos anteriormente, lo cierto es que los desarrolladores de Samsung aún no nos han dejado conocer qué otras funciones podría estar incorporando en estos tiempos Iconic UX. Igual, se especula con que la ventana de aplicaciones debería poder dividirse en diferentes áreas, además de permitir la realización de gestos de desplazamiento lateral para abrir o cerrar nuevas ventanas.

Tizen, el rumor más fuerte

Pero ya a la hora de pensar dónde comenzaremos a ver Iconic UX en los próximos tiempos, deberíamos suponer que la incorporación de una interfaz de este tipo hará que los móviles se parezcan mucho entre sí, y por eso sería más normal esperar su incorporación en los dispositivos con sistema operativo Tizen, que en toda su amplia gama Android.

¿Crees que Samsung debería utilizar una nueva interfaz para su multitarea, como Iconic UX?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *