Antes del 2015 se producirá el primer homicidio cibernético

By -

En los últimos tiempos, hay un concepto elaborado en torno a una frase que se ha comenzado a hacer común entre nosotros, el de “Internet de las cosas”, y efectivamente, cada vez son más los electrodomésticos y elementos de la casa que se pueden manejar desde nuestros móviles para tener un acceso más sencillo a sus funciones. Pero claro, expertos en la materia también han alertado oportunamente que algunos de estos productos podrían ser una amenaza para los seres humanos, y parece que esas amenazas están más cerca que nunca de concretarse.

Internet de las cosas muertes

¿El Internet de las cosas puede matar gente?

La cuestión es que si bien el Internet de las cosas evidentemente mejorará la relación de las personas con distintos elementos propios de la vida diaria, también algunos de ellos podrían llegar a tener un nivel de inteligencia artificial tan alta, que nos juegue en contra. De hecho, en los últimos informes de Europol se recoge que antes del final de este año 2014, en los menos de 100 días que restan para el 1 de enero de 2015, podría producirse el primer homicidio cibernético.

El caso es que la agencia de inteligencia criminal de la Unión Europea sostiene que en la peor de las situaciones posibles, el mal uso del Internet de las cosas puede llevarnos incluso a la muerte, y por eso creen que ante el avance de la conectividad de cada uno de los elementos comunes en un hogar, el primer asesinato u homicidio por parte de alguno de estos dispositivos podría estar produciéndose antes del próximo año 2015.

De acuerdo a las investigaciones de este ente, “las vulnerabilidades y los fallos de seguridad de ciertos dispositivos” podrían llegar a provocar accidentes que afecten especialmente a los seres humanos, en tanto y en cuanto no estamos preparados para ellos. Y cuando hablamos de dispositivos, lo hacemos desde pequeños como el móvil, hasta otros mucho más peligrosos por su peso específico, como un coche.

Paranoia no, alerta sí

Sucede que si bien el mensaje general que transmite la gente de Europol puede resultar algo inquietante para un usuario sin demasiados conocimientos en la materia, tampoco es que deberíamos esperar que nuestro horno eléctrico intente asesinarnos el año que viene, sino que sí vamos a tener que estar más atentos a su funcionamiento, y no descuidarlo sólo por el hecho de que podemos manejarlo desde nuestro teléfono.

¿Crees que el Internet de las cosas puede beneficiar o perjudicar la vida humana?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *