El iPhone 4s funciona peor con iOS 8

By -

En las últimas horas, Apple ha liberado oficialmente su sistema operativo iOS 8, la actualización más reciente del mismo, y que ha llegado de la mano del iPhone 6, aunque también fue anunciada como compatible para los anteriores iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y iPhone 4s. Sin embargo, al menos en el caso específico de este último, los usuarios han notificado de una serie de errores en la experiencia de uso, que la compañía californiana tendrá que revisar en breve.

iPhone 4s iOS 8

¿iOS 8 es demasiado para el iPhone 4s?

En efecto, aunque como decíamos el iPhone 4s es uno de los mencionados por Apple como compatible con la nueva versión del sistema operativo, la realidad indica que los usuarios que ya lo han instalado, están teniendo serios problemas para que los resultados hayan sido no sólo los prometidos, sino incluso semejantes a los que tenían en iOS 7.

iOS 8, que hasta ahora no ha demostrado tener problemas en el iPhone 6 ni iPhone 6 Plus, ni aparentemente tampoco en todos los que están ubicados en la línea de producción entre estos dos y el iPhone 4s; podría resultar entonces demasiado pesado en cuanto a las necesidades de potencia que expresa, y por ende, no un elemento recomendable para estos móviles, lo que supondría un punto en contra para una compañía que se enorgullece de no tener problemas de fragmentación.

La cuestión es que el iPhone 4s, que fuera lanzado en el año 2011, y que hasta ahora como todos los otros buque insignia de los chicos de Cupertino corría la versión iOS 7.1.2, ha experimentado una ralentización de prácticamente todos los procesos que puede llevar a cabo, por lo que al menos de momento, a quien no haya actualizado su sistema operativo, no se le puede recomendar que lo haga.

Causas del bajo rendimiento de iOS 8 en el iPhone 4s

A la hora de encontrar un chivo expiatorio que ayude a comprender mejor por qué iOS 8 no funciona igual en el iPhone 4s que en sus hermanos mayores, tenemos que pensar que el chip puede ser una de las claves, en tanto y en cuanto el A5 que posee sólo alcanza el 25% del rendimiento que posee el del iPhone 5s, un A7, y ni hablar de la comparación que se puede establecer con el A8 que ha incorporado el iPhone 6.

¿Has tenido problemas al instalar iOS 8 en tu iPhone 4s?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *