Izquierda Unida interpone una querella contra Bankia y el BFA

By -
Bankia

Bankia

 

Esta mañana, representantes de Izquierda Unida, han anunciado ante los medios de comunicación, su intención de interponer ante la Audiencia Nacional, una querella por estafa contra el ex ministro de economía y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Querella, en la que también se incluirán a 31 de los consejeros delegados que formaron parte de la dirección de la entidad durante su mando, así como a la totalidad del grupo formado por el BFA (Banco Financiero y de Ahorros) en el que se encuentra integrada Bankia.

La razones esgrimidas por IU, son que este grupo financiero, cometió un delito de estafa durante la fusión de Caja Madrid, la posterior salida a Bolsa de BFA y la venta de las tan famosas preferentes, con las que engañaron a miles de personas para encubrir cual era la verdadera situación de las cuentas del grupo.

Una reclamación que ya hizo UPD en su momento, con la que Izquierda Unida quiere hacerles devolver todo lo que les han arrebatado a tantas familias (aunque también puede estar buscando un lavado de cara, tras los sucesivos escándalos en los que se ha visto envuelta en los últimos meses)

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *