Jordi Pujol reconoce que posee dinero fuera de España

By -

Jordi Pujol, ha reconocido esta tarde por medio de un comunicado, lo que era un secreto a voces desde hace algo más de un año: la posesión de una importante suma de dinero en el extranjero, que no ha sido declarada en España.

Jordi Pujol

Jordi Pujol

Una cantidad indefinida de dinero, que según sus palabras, es fruto de la herencia que le dejo su padre hace más de treinta años. Herencia, que decidió sacar de España para evadir los impuestos correspondientes de la época y obtener por ellos unos réditos mucho más altos que en cualquier entidad bancaria española.

Comunicado, en el que ha querido zanjar las acusaciones contra su hijo, poniendo de manifiesto que ese dinero ya ha sido regularizado en España y que el único culpable de dicha irregularidad es él, por no saber gestionar adecuadamente esta situación.

Unas palabras, que  contradicen a otras en las que negaba tajantemente la tenencia de dinero en paraísos fiscales, con las que Jordi Pujol intenta limpiar el nombre de su hijo Oriol (al que yo no veo demasiado limpio) , poniéndose a disposición de la Agencia Tributaria, para explicar con pelos y señales esta controversia creada desde hace más de dos años.

¿Estará diciendo Jordi Pujol la verdad o será una estrategia para evitar que su hijo se llevado ante la Justicia?

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *