La deuda pública vuelve a marcar un máximo histórico

By -

La deuda pública, calculada por el dinero que deben todas las administraciones públicas de nuestro país, ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico. Máximo, que sobrepasará con soltura los más de 1000 billones de euros del segundo trimestre del presente año.

Deuda pública

Deuda pública

¿Por qué sigue creciendo la deuda con los recortes?

Principalmente porque hay demasiadas instituciones inútiles que gastan el dinero de los contribuyentes en cosas realmente estúpidas. Aunque esta vez, no todo es culpa de nuestra desastrosa gestión, ya que este aumento se debe en parte por el cambio producido para cuantificar la deuda. Un sistema que anteriormente se encargaba de llevar el Banco de España, el cual ha tenido que cambiarse por el del Sistema Europeo de Cuentas.

¿En que afecta este cambio a la deuda?

En que a partir de ahora, además de a contabilizar todas las miserias de las administraciones, también van entrar en el mismo saco a todas las empresas públicas que hasta este cambio de guion llevaban su contabilidad por otra parte.

Así por lo menos tendremos mucha más información del lugar y las actividades que se realizan con nuestro dinero, aunque estas sean tan desastrosas que den ganas de ponerse a llorar por sus paupérrimos resultados.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *