La Generalitat perseguirá los alquileres ilegales

By -

La Generalitat Valenciana ha decidido apoyar las medidas gubernamentales contra el fraude de los alquileres ilegales, enviando un grupo inspectores a recorrer los pueblos y ciudades de la provincia para comprobar la legalidad de las ofertas de alquiler a lo largo de este mes de agosto.

Alquileres

Piso en alquiler en la costa castellonense

Una práctica, la del alquiler ilegal, que supone una merma de alrededor de 20 millones de euros en las arcas públicas, contra la que se ha decidido luchar en el mes de año de mayor actividad turística.

¿Qué ofertas son las que se van a investigar?

A pesar de que una parte bastante importante de esas ofertas se siguen cerrando de forma tradicional, las ofertas a las que los inspectores prestarán mayor atención, serán las que se publican en Internet.

¿Cómo se va a luchar contra ellas?

Haciendo visitas sorpresa junto a la policía local, a los lugares que aparecen anunciados en diferentes páginas web, para comprobar si se ha realizado un contrato de alquiler tal y como estipula la ley y evaluar si tanto las instalaciones, como los servicios que se hayan ofertado, cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad.

 No se ha dicho lo que sucederá con los que infrinjan la ley, pero damos por supuesto que se procederá a levantar acta e imponer la sanción que corresponda en estos casos.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *