La LFP paraliza el inicio de la Liga Adelante

By -

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) se ha visto obligada a paralizar el inicio de la Liga Adelante, previsto para el sábado y domingo de la semana que viene, para poder aclarar el contencioso en el que se encuentra involucrada con el Real Murcia.

Real Murcia

Real Murcia

¿Qué es lo que sucede con el Murcia?

Probablemente ya conozcas el porqué de esta esperpéntica situación, pero por si esto te ha pillado de vacaciones o no sabes muy bien de qué va, paso a explicártelo muy brevemente.

Todos los años, los equipos que militen en las tres primeras divisiones, tienen que presentar unos avales económicos que acrediten la solvencia del equipo. Todo el que no los pueda presentar, como en el caso que nos ocupa, es bajado administrativamente a la siguiente división.

Una decisión, que la mayoría de clubs suelen acatar sin hacer demasiado ruido, contra la que el Murcia se lleva resistiendo con uñas y dientes, desde que se hizo oficial su descenso administrativo. Resistencia, que ha terminado dando sus frutos, ya que el  Juzgado de lo Mercantil les ha dado la razón, obligando a LFP su inscripción en la Liga Adelante.

Algo que la Liga de Fútbol Profesional no está muy por la labor de hacer, ya que incluirlos sentaría un peligroso precedente que otros equipos podrían utilizar en el futuro.

 

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *