La UE finalmente ayudará a los cítricos castellonenses

By -

Tras semanas de incertidumbre, la UE (Unión Europea) ha dado luz verde a las ayudas para retirar del mercado los miles de kilos de naranjas y clementinas que no han podido enviarse a Rusia con motivo del veto anunciado hace semanas por el gobierno de Vladimir Putin.

Naranjas

Naranjas

Unas ayudas, con la que se intentará compensar en la medida de lo posible, las enormes pérdidas que han tenido los empresarios del sector por culpa de la política internacional y gracias a las cuales toda la fruta que se enviaba a Rusia dejará de ser un problema para los productores.

Productores, que desde que se conoció el veto ruso han vivido un auténtico calvario, ya que los responsables de los mayores centros de distribución europeos, le han estado presionando de forma brutal para que bajen todavía más los precios de estos productos. Presiones, que gracias a las ayudas de Europa no les quitarán más el sueño, ya que en el caso de que entreguen la producción para distribuirla de forma gratuita, les pagarán el 100% de lo cedido y entre un 75% a 50% si deciden optar por otro tipo de sistema, siempre y cuando se encuentre integrados en algún tipo de cooperativa u organización de similares características.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *