Realiza llamadas gratuitas desde Google Hangouts

By -

Hace semanas, por no decir meses, que los usuarios le vienen pidiendo a WhatsApp que incorpore algunas de las funciones que ellos consideran básicas para una aplicación de mensajería instantánea con millones de usuarios, y claro, una de esas son las llamadas gratuitas. Sin embargo, a la espera de tener novedades en este sentido, la que se le ha adelantado es Google, gracias a su propia mensajera, la denominada Hangouts.

Google Hangouts llamadas gratis

Hangouts avanza sobre WhatsApp

La cuestión es que si bien está claro por algunas de sus últimas determinaciones que Google viene perdiendo un poco de interés en Hangouts, de seguro sus desarrolladores entendieron que para quitarle mercado a WhatsApp había que mostrarle a los usuarios algunas de las funciones que la app de mensajes instantáneos con más usuarios del mundo no tuviera.

En efecto, hace apenas algunas horas, Google ha confirmado que podremos realizar llamadas gratis desde Hangouts a través de los dispositivos móviles, lo que significa un enorme paso adelante en su interés por intentar recuperar cuota de mercado ante muchas apps que sí ofrecían este sistema, como Messenger de Facebook, y las asiáticas LINE y WeChat, por mencionar algunas de las más importantes.

Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle ‘te amo’. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible”, explica al respecto el comunicado oficial del gigante norteamericano emitido por una de sus trabajadoras, Amit Fulay, en el propio blog de la compañía.

Hay que destacar, en el mismo aspecto, que hasta el momento la única forma que teníamos de comunicarnos en este sistema de mensajes de voz y videollamadas con Google Hangouts, era a través de la aplicación de escritorio de este programa. Sin embargo, ahora podremos sumar estas dos acciones a la de videollamadas que ya estaba disponible.

Por otro lado, tampoco se puede dejar de lado el hecho de que Google ha confirmado oficialmente que las llamadas realizadas a los Estados Unidos y Canadá serán gratuitas, mientras que a otros destinos alrededor del mundo no, aunque sus costos serán accesibles. Si quieres poder aprovechar las nuevas funciones de Hangouts, tienes que descargar la aplicación oficial y su complemento Dialer, ambos disponibles desde los enlaces aquí debajo.

¿Ya has realizado llamadas gratuitas con Google Hangouts?

Descarga: Hangouts / Dialer

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *