«Loca» de Shakira es un plagio

By -

Me podía esperar cualquier cosa de Shakira, menos que una de sus canciones fuera un vulgar plagio de la de otro artista. Es probable que no lo recordéis, ya que hace bastantes años que se paso al lado oscuro de la comercialidad, pero cuando el tinte rubio no teñía su pelo, la práctica totalidad de las canciones que aparecían en sus discos estaban firmadas de su puño y letra.

Shakira en una escena de "Loca"

Shakira en una escena de «Loca»

Es por eso que me ha sorprendido tanto, el dictamen de un juez federal del estado de Nueva York, en el que se afirma que “Loca” es un plagio de la canción creada por el artista dominicano Ramón Arias Vázquez.

Plagio reclamado por la productora a la que pertenecen los derechos de dicha canción, del que también es responsable el otro cantante al que Shakira creía estar homenajeando con la nueva versión de este tema.

Una fea mancha en la carrera de Shakira, que previsiblemente será solucionado con un acuerdo amistoso entre la productora de la cantante colombiana y la verdadera propietaria de los derechos de la canción. Seguro que a partir de ahora, Shakira mirará con lupa todas las proposiciones que le hagan desde su productora, para incluir nuevas canciones  en sus futuros albums.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *