Los jóvenes americanos se olvidan de Facebook

By -

Hace algunos meses, leí en uno de los foros que suelo frecuentar habitualmente, que Facebook iba a pasar a mejor vida en unos pocos años. Una noticia a la que no le di demasiado crédito, ya que siempre suelen ser bulos sin demasiado fundamento, pero que parece estar empezando a cumplirse entre la juventud de los Estados Unidos.

Redes Sociales

Redes Sociales

Según un estudio realizado por el banco de inversiones Piper Jaffray, los adolescentes americanos están comenzando a sustituir a la red social creada Mark Zuckerberg por Twitter e Instagram.

Este informe, en el que han participado más de 7000 jóvenes comprendidos entre los 13 y 19 años, muestra que tan solo un 45% utilizaban Facebook de forma habitual, mientras que las cifras para Twitter e Instagram se elevaban a un 59% para el primero y un 76% para el segundo.

Unas variables, recogidas a lo largo de este otoño,  en las que se puede apreciar como los más jóvenes de Norteamérica prefieren utilizar redes sociales en las que puedan expresar sus inquietudes de forma rápida y sin tener que pelearse con las opciones de privacidad. No es algo definitivo, ya que las modas vienen y van, pero si yo fuera uno de los responsables de Facebook, me sentaría a pensar que es lo que está fallando para que las nuevas generaciones prefieran otros sitios.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *