Mac Pro cilíndrico de Apple ¿Avance o Fracaso?

By -

Nuevo Mac Pro cilíndrico de Apple

Apple nos sorprendió el mes pasado con el lanzamiento de la nueva Mac Pro  en su versión cilíndrica que ya está en el mercado para todos los interesados con un precio inicial de 2,999 dólares en Estados Unidos en su versión más básica. Esta vez la compañía de la manzana apostó por algo totalmente renovado y diferente que ha dejado a muchos con la duda.

Se dice que el nueva Mac Pro cilindrico está dirigido a un pequeño mercado de profesionales en fotografía, diseño y animación haciéndola mucho más máquina de lo que la mayoría de los usuarios comunes necesitarían en su vida, dadas sus características y precio serán muy pocas las personas que podrán tener una de éstas.

Revisemos un poco sus características, la nueva Mac Pro es más bien un pequeño cilindro con un bonito exterior de una sola pieza hecha de un solo bloque de aluminio. El cilindro tiene sólo 9.9 pulgadas de alto y sólo 6.6 de diámetro. Apple dice que el nuevo modelo es cercano a 1/8 del tamaño del Mac Pro 2012, pero ese número no se notará mucho hasta que lo compares con su predecesor o algo que te dé una idea de la perspectiva del tamaño.

Es en verdad una computadora muy pequeña dadas sus capacidades. La nueva Mac Pro también contiene un solo ventilador. Localizado justo arriba en el cilindro, este ventilador aspira el aire
de las rejillas hasta la parte inferior de la computadora, y sobre el núcleo térmico para enfriarlos y luego empuja el aire ahora caliente fuera por la parte superior de la caja. Al contrario del ruidoso predecesor Mac Pro 2013 es muy silencioso usado generalmente en circunstancias normales.

Apple tiene en venta por defecto dos configuraciones de la Mac Pro 2013, ambas con el sistema operativo X 10.9 Mavericks. Una, el modelo de 2999 dólares, usa un procesador cuatro núcleos de 3.7GHz Intel Xeon E5 con 20MB de caché nivel 3 e incluye 12GB de memoria RAM, procesador de gráficas AMD dual FirePro D300 y 256GB de almacenamiento flash. La otra, el modelo de 3999 dólares, usa un procesador 3.5GHz de 6 núcleos Intel Xeon E5, con 12MB de caché nivel 3, más 16GB de RAM, procesador gráfico AMD dual FirePro D500 y los mismos 256GB de almacenamiento flash. Cada modelo también incluye Wi-Fi 802.11ac (compatible con 802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0 y un altavoz incorporado, tú también obtienes copias de iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote junto con las aplicaciones standard de OS X.

Por varios años la palabra «pro» significó una gran y expandible torre, montones de almacenamiento interno, tarjetas de video reemplazables y más. Para Apple, ahora esto signigica «Desempeño máximo en la utilización de aplicaciones profesionales». En ese sentido, la nueva Mac Pro refleja múltiples tendencias en computación. Eso, por supuesto, lleva a Apple en sus continuos cambios en la línea de productos hacia almacenamiento flash y memoria externa expandible a expensas de discos duros de gran capacidad y mejoras internas. Si este nuevo producto de Apple será un éxito o un fracaso total aún es incierto, el tiempo nos dirá la verdadera respuesta.

 

Imágenes del Mac Pro cilindrico:

Mac Pro cilindrico Apple

Mac Pro cilindrico Apple

Mac Pro cilindrico 6

Mac Pro cilindrico 6

Mac Pro cilindrico 8

Mac Pro cilindrico 8

Mac Pro cilindrico 5

Mac Pro cilindrico 5

Mac Pro cilindrico 4

Mac Pro cilindrico 4

Mac Pro cilindrico 7

Mac Pro cilindrico 7

Mac Pro cilindrico 3

Mac Pro cilindrico 3

Mac Pro cilindrico 2

Mac Pro cilindrico 2

Mac Pro cilindrico 1

Mac Pro cilindrico 1

Luis Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *