Marihuana medicinal, una tendencia al alza

By -

Cada vez son más los estudios y los investigadores que abogan por el uso del cannabis para tratar diversos tipos de enfermedades. Los efectos terapéuticos de dicha sustancia son cada vez más conocidos y existe una cierta inercia social y global hacia la aceptación de la marihuana medicinal. De hecho, los estudios que demuestran los efectos terapéuticos del cannabis aumentan de manera exponencial año tras año, al igual que los países que legalizan y regularizan dicha sustancia y los tratamientos que la emplean.

Cannabis-vs.-Ritalin-1

A principios del siglo XX la marihuana estaba criminalizada en la práctica totalidad del mundo. No fue hasta 1976 cuando los Países Bajos decidieron permitir el consumo y la venta de dicha sustancia. Desde entonces, está comenzando a proliferar el número de países que regularizan de algún modo el consumo de cannabis. Algunos de estos ejemplos son más que significativos, como el caso de los Estados Unidos de América, donde la práctica totalidad de los estados han legalizado el uso terapéutico del cannabis. De hecho, California, Massachussets, Nevada, Maine, Alaska, Colorado, Oregón y Washington han legalizado también el uso recreativo de la marihuana. Pero los ejemplos se reparten alrededor de todo el planeta, países como Uruguay, Portugal, México, Canadá, Israel, Puerto Rico, Jamaica, Reino Unido, Dinamarca y Croacia, entre otros, también han legalizado el uso terapéutico del cannabis y en muchos casos, el consumo recreativo.

Artículo: Lo que debe saber de la cannabis medicinal

enfermedades que se pueden tratar con cannabis medicinal

Entre las enfermedades que se pueden tratar con la sustancia en cuestión se encuentran: fibromialgia, esclerosis múltiple, mielopatía, síndrome de Guillain-Barré, epilepsia, Alzheimer, enfermedad de Crohn, artritis, glaucoma, sida/VIH, dolores crónicos, asma, dolores del síndrome premenstrual, migrañas, síndrome de Gilles de la Tourette y disminución del crecimiento de tumores, entre otras.

Además de todas las enfermedades que se pueden tratar o paliar consumiendo marihuana, también vale la pena mencionar que su consumo se puede realizar por diversas vías, no solo fumando. Otros métodos son: inhalación de vapor, vía oral (comido o bebido), vía sublingual y vía transdérmica. Una amplia variedad de opciones que pueden mejorar la vida de muchos pacientes.

Fuente de información: https://www.semillaslowcost.com/blog/la-marihuana-medicinal/

Luis Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *