Más de 13.000 personas en España ya han solicitado a Google ser eliminadas

By -

Según el último informe publicado por Google, más de 13.000 españoles (concretamente 13.429) les han pedido, que dejen de mostrar sus datos personales públicamente en sus motores de búsqueda, escudándose en el dictamen del Parlamento Europeo sobre el “derecho al olvido” en Internet.

Derecho olvido Google

Derecho olvido Google

Un fallo, producido en el pasado mes de mayo, en el que se obliga al gran gigante americano a eliminar datos, localizaciones y todo aquello que se considere que atenta contra la privacidad de aquel que lo solicita.

¿Se produce esta operación de manera inmediata?

Quizá en un futuro pueda realizarse de forma mucho más rápida, pero en estos momento, todo aquel que desee emular al precursor de este proceso, el español  Mario Costeja, debe esperar pacientemente a que su solicitud sea admitida y estudiada de forma pormenorizada.

¿Y con eso se consigue lo que deseas? Desgraciadamente no, ya que el estudio de tu caso no te garantiza que Google de su brazo a torcer. Es más, si tienes la mala suerte de que tus datos o lo que sea que desees eliminar para siempre es de interés público, estos seguirán estando a disposición de todo el que entre en los enlaces a los que se hayan vinculado.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *