Nexus 9: fecha de presentación y lanzamiento confirmadas

By -

En las últimas semanas, el Nexus 9, el próximo tablet de HTC para Google, se ha transformado en uno de los dispositivos más comentados por los especialistas y esperados por el público, de forma que sus rumores miden realmente bien. El caso es que ahora, una filtración de último momento ha dejado entrever cuáles serían las fechas escogidas por estas compañías tanto para su presentación oficial, como para su lanzamiento en el mercado internacional.

Nexus 9 fecha lanzamiento presentación

Nexus 9: características y precio

Hasta ahora, debemos recordar que el Nexus 9 llegará con un precio promedio de 400 dólares, que se traducirá en Europa en torno a los 400 euros, y además estaría incorporando elementos como un procesador Tegra K1 para ofrecerle la potencia necesaria, y también el sistema operativo Android L, el más reciente de Google, en este caso de fábrica.

Además, la mayoría de los rumores coinciden en que el Nexus 9 contará con una resolución 2K o QHD (2560×1440 píxeles) en su pantalla de 9 pulgadas, de forma que estará más o menos en lo que podíamos esperar de acuerdo a sus antecesores. De hecho, la última confirmación importante que falta al respecto tiene que ver con su procesador Tegra K1 de Nvidia, dado que no se sabe si será un 32 bits, o un 64 bits, que evidentemente sería preferido por el público.

Su lanzamiento, a comienzos de noviembre

Pero más allá de características, las novedades recientes acerca del Nexus 9 tienen que ver especialmente con lo que parece la confirmación de su día de presentación oficial, como de comienzo de ventas alrededor del planeta. En efecto, el sitio Bright Side of News ha señalado que este tablet sería presentado el próximo día 15 de octubre, es decir la semana que viene, y su lanzamiento oficial se produciría posiblemente el 3 de noviembre siguiente, en un precio en torno a los 400 dólares que decíamos antes.

Finalmente, bien vale recordar que hasta ahora del Nexus 9 se ha dicho que podría llegar al mercado con un nombre que acompañe su denominación lógica numeral, y entre los que se rumorea con algunos como por ejemplo “Volantis” y “HTC T1”; y además, entre sus accesorios tenemos confirmado que contará con una funda a modo de cobertor, y un teclado que podría llegar incluido desde fábrica al dispositivo.

¿Te parece lógico el costo de 400 euros para el Nexus 9?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *