¿Cómo es el nuevo WiFi ultra rápido desarrollado por Samsung?

By -

Samsung es una de las principales compañías del mundo cuando pensamos en dispositivos móviles, televisores y otros tantos productos relacionados con la tecnología que forman parte de nuestro día a día en la actualidad. Sin embargo, la coreana tiene otras áreas de interés que tampoco podemos dejar de considerar, algunas de ellas relacionadas directamente con las redes de WiFi, particularmente mediante el desarrollo de un sistema mucho más veloz que los que conocemos.

Samsung WiFi

¿Cómo es el nuevo WiFi de Samsung?

En efecto, la noticia es que Samsung Electronics ha anunciado que ha desarrollado una tecnología de Internet WiFi, que cambiará el mundo en tanto y en cuanto llega a ser cinco veces más veloz que las redes actuales en cuanto a la transmisión de datos entre dispositivos móviles. Al respecto, su nuevo sistema será denominado “WiFi 60 Ghz”, y sus creadores han manifestado que “una película de 1 GB se transfiera entre dispositivos en menos de tres segundos”.

Aunque claro que esos datos que mencionábamos anteriormente tienen más que ver con una cuestión de uso personal que de cifras técnicas, cuando hablamos de éstas últimas, podemos ver que el nuevo WiFi de Samsung llegará a tener una velocidad de transmisión de datos de hasta 4.6Gbps, o 575MB por segundo. Son estos números los que nos permiten saber que su velocidad es hasta cinco veces superior a las redes actuales de Internet.

El fin de la era teórica del WiFi

Otra particularidad del nuevo sistema de WiFi de Samsung, es que modificará para siempre la forma en la que entendemos las redes de Internet, ya que nos permitirá tener un acceso en la práctica a las velocidades que se suelen exhibir y casi siempre quedan sólo en la teoría. Eso es, en parte, gracias a la eliminación de la interferencia co-canal, que nada tiene que ver con la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados a la misma red.

Kim Chang Yong, director del centro de I + D de Samsung, ha manifestado en este aspecto que “Samsung ha superado con éxito las barreras a la comercialización” de las redes de WiFi más veloces, aunque habrá que esperar para que puedan comenzar a ser utilizadas. Y claro, la idea de la coreana es poder adelantarse a Apple, que también tiene a sus desarrolladores trabajando en este tipo de adelantos tecnológicos.

¿Crees que Samsung podría revolucionar los conceptos de WiFi actuales?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *