Oscar Pistorius logra zafarse de la cadena perpetua

By -

Oscar Pistorius, acusado de acabar con la vida de su pareja en febrero del año pasado, respira un poco más tranquilo desde esta mañana, la jueza que instruye su caso, le haya declarado no culpable de la acusación de asesinato.

Una no culpabilidad que permite esquivar la cadena perpétua, al no encontrar los suficientes indicios para asegurar que actuó de forma premeditada. Algo que no le librará de la cárcel, ya que aunque se haya zafado de la perpetua, el cargo de homicidio negligente sigue manteniéndose en pie.

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

¿Qué puede suponer esto para Pistorius?

Por ahora es algo que no podemos asegurar con certeza, ya que este sobre este asunto la responsable de este proceso no se ha pronunciado todavía. Por regla general, todo el que es acusado de este tipo de delito, puede llegar a estar un máximo de 15 años recluido en una celda. Un período de tiempo, demasiado corto para un hecho de esta magnitud, que estamos seguros que los abogados de Oscar Pistorius intentarán retrasar todo lo posible, para poder conseguir una condena mucho más favorable para su cliente.

Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para saber a qué se tiene que enfrentar el ídolo caído de Sudáfrica, ya que mañana se anunciará públicamente el veredicto.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *