¿Cuánta diferencia puede haber en el precio de un móvil?

By -

Ya todos sabemos que cuando vamos a comprar un dispositivo móvil, conviene bien revisar su precio en las distintas operadoras que lo pueden estar ofreciendo, además de en otros sitios en los que tal vez libre no cueste tanto como en ellas. Sin embargo, parece difícil establecer hasta qué punto se puede estirar la diferencia de precios de un terminal en el mercado actual, y por eso, el último informe de la web Kelisto al respecto, de de una gran ayuda.

precios móvil

Diferencias de hasta 140 euros por móvil

Básicamente, la primera conclusión a la que han llegado los especialistas del mencionado sitio, es que cuando pensamos en dispositivos móviles actuales, sobre todo los de gama alta, las diferencias pueden ser en torno a los 140 euros por cada uno de ellos. Desde luego, se trata de una cantidad de dinero suficiente como para que incluso podamos adquirir por poco un Moto G, un gama media alta con un costo realmente bajo.

Para llegar a las conclusiones del caso, desde Kelisto han analizado específicamente los precios a los que podemos adquirir en estos tiempos terminales de la gama más alta del mercado, entre los que se encuentran los siguientes: Samsung Galaxy S5, LG G3, Sony Xperia Z2, Huawei Ascend P7, iPhone 5s, Samsung Galaxy Note 3, HTC ONE (M8), LG G2 Mini, Samsung Galaxy S4 y Sony Xperia M2; revisando las tiendas online y establecimientos físicos en los que pueden adquirirse.

Las operadoras, los peores precios

Luego, una cuestión a tener muy en cuenta cuando vamos a adquirir un móvil, tiene que ver con que muy difícilmente vayan a ser las operadoras las que nos ofrezcan el mejor precio posible. Más bien sucede todo lo contrario, considerando que en promedio podemos pagar hasta un 21% más por estos dispositivos cuando los buscamos en Movistar, Orange o Vodafone, con variaciones promedio de 65 euros, pero mucho más elevadas en algunos modelos específicos, como en el caso del Galaxy S4.

Por el lado contrario, tenemos que decir que los terminales que menos difieren en el precio en función de la operadora son el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5s, cuyos cambios de valor son de 40 euros en el peor de los casos, así que si buscamos uno de éstos no estaría tan mal pensar en buscarlos en las firmas antes mencionadas.

¿Dónde sueles comprar tus móviles?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *