¿Qué radiación poseen los móviles más famosos?

By -

Cuando vamos a comprar un nuevo dispositivo móvil, las primeras cuestiones en las que pensamos son su precio, su pantalla, su potencia y sus cámaras, por mencionar algunos. Sin embargo, salvo los especialistas en la temática, a nadie se le ocurre fijarse en los niveles de radiación que estos terminales pueden estar emitiendo, y por eso en esta ocasión en particular, queremos enseñarte cuáles son los niveles de radiación que tienen algunos de los smartphones más famosos.

Radiación móviles

La radiación en los móviles más conocidos

En efecto, la noticia es que el famoso blog PhoneArena ha publicado los datos de radiación de los móviles más buscados por los usuarios en los últimos tiempos, y lo más llamativo del caso es que el que se encuentra más cerca del límite establecido por la ley no es otro que el iPhone 6 de Apple, que además ha sido el último en ser presentado por sus desarrolladores.

Esta información, que podemos obtenerla gracias a la aplicación del SAR o Specific Absortion Rate, como se conoce al estudio sobre la radiación emitida por un dispositivo electrónico, determina que el máximo posible aprobado por los organismos competentes del caso es de 1,6 vatios por kilogramo de peso. Curiosamente, el iPhone 6 ha estado justo en ese límite, con 1,59 W/Kg.

Luego, podemos ver sin demasiadas dificultades que existen otros terminales que tampoco están demasiado lejos del límite, y el que sigue directamente al iPhone 6 es el Sony Xperia Z3 Compact, que tiene 1,55 W/Kg. La lista sigue con un Samsung, concretamente el Galaxy Note 3, que se queda en 1,47 W/Kg, aunque a favor de la coreana tenemos que decir que su sucesor, el Galaxy Note 4, ha disminuido esos niveles, ubicándose en “apenas” 1,20 W/Kg.

Además, no podemos dejar de mencionar el caso del LG G2, con un 1,44 W/Kg, y otros que también están entre los dispositivos móviles más buscados de estos tiempos, como por caso el Samsung Galaxy S5 con 1,28 W/Kg o el HTC One M8 con 1,29 W/Kg. Y especialmente hay que hacer hincapié luego en el LG G3, considerando que con sus 0,99 W/Kg tiene el nivel más bajo de todos los smartphones de moda en estos tiempos.

Ahora que conoces sus radiaciones, ¿tendrás en cuenta este detalle a la hora de adquirir tu próximo móvil?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *