Samsung Power Sharing Cable: una nueva forma de cargar

By -

Aunque la coreana Samsung suele ser noticia a nivel internacional por el constante lanzamiento de distintos terminales inteligentes, también suele invertir en otros campos más bien relacionados con complementos para sus productos esenciales. Eso es lo que sucede justo ahora con el Samsung Power Sharing Cable, un sistema de carga novedoso para estos aparatos que queremos enseñarte cómo funciona, pues probablemente cambie el mundo en este aspecto.

Samsung Power Sharing Cable

¿Cómo es el Samsung Power Sharing Cable?

Cuando hablamos del Samsung Power Sharing Cable, lo primero que debemos tener en cuenta es que muchos usuarios tienen que llevar todo el día encima suyo una enorme cantidad de dispositivos entre los que es posible mencionar por ejemplo el móvil, la tablet, el portátil, y otros tantos, los cuales además necesitan estar siempre cargados pues de lo contrario se vuelven una carga completamente inútil como para pasearlos por la ciudad.

Básicamente, por ello es que la gente de la compañía asiática ha lanzado el Samsung Power Sharing Cable, un complemento que apunta sobre todo a permitirnos alargar un poco la vida diaria de la batería de los gadgets que forman parte de nuestras vidas. De hecho, el invento fue presentado esta misma semana en los Estados Unidos bajo la denominación oficial de Samsung Power Sharing Cable EP-SG900.

Con un precio de apenas 19,99 dólares según lo anunciado por la compañía, el Samsung Power Sharing Cable no es un cargador autónomo, sino que lo que hace simplemente es transferir la energía que un dispositivo posee a otro, para de esa manera, si el móvil se nos queda sin batería pero la tablet tiene la carga casi llena, equilibrar sus fuerzas de acuerdo a como nuestro día se venga desarrollando.

Aunque hasta el momento sólo se encuentra disponible justamente en los Estados Unidos, lo cierto es que usuarios de todo el mundo ya han demostrado su interés por hacerse con el Samsung Power Sharing Cable, y lo único que necesitamos además del cable en sí mismo es descargar la aplicación específica desarrollada por la coreana para el caso, que puede conseguirse sin ir más lejos en la tienda Google Play de todos los móviles Android.

Más allá de eso, hay que considerar que Samsung ha creado este cable de forma tal que si bien podemos cargar cualquier dispositivo, necesariamente el que origina la transmisión de la energía debe ser de la propia firma, y a día de hoy soporta únicamente el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Galaxy Avant y las nuevas Samsung Galaxy Tab S, aunque se espera que la lista crezca con rapidez.

¿Comprarías un cable para cargar tus dispositivos entre ellos

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *