¿Por qué San Francisco es llamada la ciudad WiFi?

By -

San Francisco es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, que a su vez ha sido considerado en estudios recientes como uno de los pocos países en el mundo entero en los que las conexiones de Internet no tienen ningún tipo de impedimento. Pues bien, ambos factores se han unido de forma reciente para permitirnos conocer que San Francisco es denominada por muchos especialistas en la materia como “la ciudad WiFi”.

San Francisco ciudad WiFi

¿Por qué eso de la ciudad WiFi?

Bien, en primer términos tenemos que considerar que cuando Internet comenzó a hacerse un servicio conocido en todo el mundo, la primera misión de los especialistas y encargados de su promoción tenía que ver con lograr las conexiones más rápidas posibles, y desde luego, que llegaran a la mayor cantidad de personas alrededor de todo el planeta. Y a eso, con el paso del tiempo, se sumó que además debía tratarse de un servicio no demasiado costoso.

Pues bien, parece que a algunos afortunados, unos pocos afortunados en el mundo entero, ese sueño de un Internet ágil, de acceso a todo el mundo, y completamente gratuito, se los volverá realidad. Eso sucederá justamente para todos los que habiten en San Francisco, ciudad norteamericana que ante la cercanía de las elecciones, pautadas para el próximo 4 de noviembre en los Estados Unidos, está impulsando un sistema de WiFi de lo más avanzado del mundo.

La idea es que se terminen de cumplir las promesas ofrecidas por las actuales gobernantes antes de las próximas elecciones, ya que en diciembre del año pasado se hizo público el proyecto para que San Francisco se convierta en una de las primeras localidades en contar con conexión a Internet completamente gratuita hasta en 32 sitios públicos y de recreo en la zona, y lo más interesante de todo, como culminación de un proyecto que se ha tardado exactamente lo que había sido anunciado en comenzar a funcionar.

Al respecto, Mark Farrell, máximo responsable de tecnología en la ciudad, ha manifestado a los medios de la región que “es un derecho”, y que “éste es sólo un primer paso en esta dirección”, por lo que podríamos esperar que en no demasiado tiempo incluyo haya más novedades en este sentido. Otra ventaja es que todo el mundo se podrá conectar mediante la red denominada “SFWifi”, para que se convierta en una marca.

¿Crees que todas las ciudades del mundo deberían ofrecer servicios como éste?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *