Spotify introduce anuncios de video en todas sus aplicaciones

By -

Spotify es una plataforma relativamente nueva, que propone a los usuarios escuchar música sin la necesidad de descargar cada tema como otras aplicaciones como Ares o escuchar viendo el video como lo hace YouTube. Y en esta oportunidad, es noticia por introducir anuncios de video en todas sus versiones para distintos sistemas operativos.

Spotify anuncios video

Spotify gana publicidad en video

En primer lugar, es importante destacar que desde sus inicios Spotify se ha diferenciado por mostrar anuncios en su modalidad gratuita, pues en cada lista de reproducción de vez en cuando aparecía algún elementos publicitario, como así también banners e intersticiales en la ventana de la aplicación, aunque hasta ahora no está la opción de videos como anuncios.

En este sentido, ahora es noticia esta plataforma por incorporar en ella un nuevo producto como parte de su programa, denominado “Spotify for Brands”. De este modo, los usuarios “gratuitos” de la aplicación podrán observar mientras escuchan música algún video publicitario de aproximadamente quince o treinta segundos, el cual aparecerá cuando pongamos la ventana visible, es decir, cuando no está minimizada.

Asimismo, es importante destacar que esta nueva modalidad no solo afecta a los usuarios de Spotify de ordenadores, sino también a quienes hacen uso de las listas de reproducción preparadas a través de sus móviles. Sin embargo, los usuarios de Spotify en smartphones, serán recompensados por este comportamiento de otra manera ya que una vez que vean un video no recibirán más anuncios durante media hora.

Esta nueva propuesta de Spotify, que seguro tendrá algunas controversias en cuanto a las opiniones del público puesto que a nadie le agrada que les corten la inspiración musical con un anuncio publicitario, será no obstante útil para las empresas, que encuentran a través de esta nueva red social musical una nueva forma de promocionarse.

En cuanto a las especificaciones de la nueva aplicación, cabe señalar que los anuncios de video deberán ser presentados en resolución HD y para fortuna del público la manera de evitarlos será mantener minimizada la ventana de Spotify en nuestro ordenador. Hecho que seguramente con el paso del tiempo cambiará, ya que la intención, por supuesto tiene que ver con obligar a los usuarios a ver estos videos publicitarios interrumpiendo la reproducción de la música que hayamos elegido.

Una característica bastante similar a la que propone YouTube, que como sabemos al inicio de cada video obliga a los usuarios a ver aunque sea por algunos segundos ciertas publicidades aunque con la opción de “omitir” luego de un par de segundos.

¿Te molestan los nuevos anuncios de Spotify?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *