Turismo de Castellon

By -

Castellón destaca como una de las provincias con mayor crecimiento del turismo en España.

 

Castellón es una de esas ciudades que, contra todo pronóstico, ha sabido salir a flote gracias a su turismo. En tiempos en los que no hay dinero para casi nada y las personas a las que antes les gustaba escaparse casi cada fin de semana ahora, prefieren quedarse en casa, Castellon cuenta con un buen volumen de turistas que se pasean a lo largo y ancho de la ciudad.

Mientras el resto de actividades económicas no sale de su estanque el turismo, ha permitido que Castellón se consolide como potencia emergente en el sector terciario. La “culpa” de que esto sea de esta forma la tienen precisamente los turistas nacionales que son quienes más están frecuentando las calles de este lugar y sus alrededores.

El turismo crece y en buena parte se debe a la cantidad de opciones que tiene la ciudad para divertirse y conocer, desde un casco antiguo orientado al comercio y con buen patrimonio histórico hasta las playas con las que cuentan los alrededores de la ciudad porque lo cierto es que Castellón, no es solo la ciudad en sí sino que muchos turistas aprovechan la ocasión para ver lo que contiene el resto de la Comunidad Valenciana y por qué atrae a tanta gente.

No obstante, el turismo que tiene Castellón hasta el día de hoy es principalmente nacional y, aunque esto alienta la economía sumergida a la que estaba sometida el lugar desde hace tiempo, lo cierto es que para este nuevo año las expectativas están puestas en el extranjero. En el año 2013 Castellón contó con un 80% de turistas españoles frente a un 20% que hizo de turistas internacionales. La meta ahora está centrada en un 60% de turismo nacional frente a un 40% extranjero. Esto, significaría duplicar la tasa que hay hoy en día.

Si alguna vez has sentido curiosidad por visitar Castellón, además de muchas cosas bonitas que ver y buenas actividades que realizar, la ciudad también cuenta con una amplia oferta de hoteles en los que te puedes alojar con importantes descuentos en su tarifa ordinaria.

El turismo de Castellón, a pesar de que la ciudad no tiene aeropuerto, está siendo todo un éxito y es que cuenta con muchos espacios que explotar y, aunque las estadísticas de visita aumentan notablemente en los meses de verano, lo cierto es que de esta ciudad se puede disfrutar en cualquier mes del año.

Luis Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *