Twitter permitirá enviar dinero a través de tweets

By -

Twitter es una de las principales redes sociales del mundo, y aunque a día de hoy posee varios fines, desde entretenernos, informarnos, y hasta comunicarnos con nuestras empresas o clientes en el caso de que tengamos una, poco a poco quiere ir explorando nuevos horizontes, uno de los cuales tiene que ver con la posibilidad de enviar dinero ni más ni menos que con la sencillez con la que hoy en día enviamos tweets.

Twitter Groupe BPCE

¿Cómo se podrá enviar dinero a través de Twitter?

En efecto, lo primero que debemos mencionar en este sentido es que la posibilidad de enviar dinero a través de la red social de los 140 caracteres tiene que ver con un acuerdo al que ha llegado con el Groupe BPCE, el segundo banco de Francia en cuanto a clientes, que quiere desarrollar un sistema para que sus seguidores utilicen Twitter para realizar envíos de dinero, una nueva forma de realizar transferencias que podría cambiar los pagos online como los conocemos hoy.

Este sistema, que tiene varios objetivos entre los que destacan especialmente los relacionados con el intentar encontrar otras fuentes de ingresos novedosas, además de mayores ganancias por publicidad dentro de la reconocida red social, permitiría a Twitter competir con algunas otras grandes multinacionales que también realizan esfuerzos en este segmento, entre las que podemos mencionar por ejemplo a las gigantes Apple o Facebook.

(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tweet”, explicó al respecto Nicolas Chatillon, Presidente Ejecutivo de S-Money, como se ha denominado oficialmente este servicio. De hecho, el mismo ya funcionaba aunque de forma reducida dentro de esta compañía.

Twitter Buy, el próximo paso

Considerando que se espera que el sistema sea presentado esta misma semana en París por representantes tanto de Twitter como de la mencionada entidad bancaria, tenemos que decir que Twitter por sí solo también tiene la intención de generar un servicio de pagos denominado “Twitter Buy”, para que los consumidores puedan comprar productos que se ofertan a través de la red social de microblogging.

Incluso, ya existen algunos acuerdos con firmas de comercio como Burberry, Home Depot y otras marcas registradas de la industria musical, como las de Pharrell y Megadeth, que serían los primeros en vender sus productos de este modo.

¿Enviarías dinero a través de una red social como Twitter?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *