Una turista holandesa destruye una estatua de Angkor

By -

Una turista holandesa reconoció sin ningún tipo de tapujos, ser la autora de la destrucción de una de las estatuas de Buda asentadas en uno de los templos que forman el complejo de templos de Angkor Wat en Camboya. Destrucción, que según la autora de los hechos, realizó porque la estatua no se encontraba en el lugar al que pertenece.

Angkor Wat

Angkor Wat

Willemijn Vermaat, que así es como se llama esta “simpática” turista, viajó hasta el templo de Bayon para contemplar las maravillas realizadas por los antiguos habitantes de Camboya. Una vez dentro del recinto, se escondió por las inmediaciones del templo, pasando la noche en su interior. A la mañana siguiente, cuando los vigilantes realizaban su ronda de vigilancia, descubrieron los pedazos de la estatua en el suelo.

La estatua en cuestión, de poco más de un metro de altura, , parece ser uno de los budas mandados a realizar por el rey Jayavarman VII en el siglo XII. Una obra rota en cuatro pedazos, que algunos medios afirman que no es la original, sino una copia elaborada en 1988.

No sabemos qué es lo que le pasará a Willemijn Vermaat, pero si yo fuera la Unesco, la obligaría a correr con los gastos de restauración o creación de una nueva copia.

Persona inquieta, a la que le gusta estar en contacto con el mundo que le rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *