Vibraciones musicales según Vicent Melià

By -

Exposición este próximo sábado en La Bohemia

¿Puede un artista plasmar en una pintura las vibraciones musicales que dieron origen al universo? Vicente Meliá Bomboí expone en La Bohemia (Ciscar, 14) de Castellón sus dos trabajos pictóricos más recientes que muy pronto viajarán hasta Francia (concretamente a la comarca de Alsacia, Lorena) para participar en una exposición. La inauguración de sus trabajos tendrá lugar este sábado 17 de febrero a partir de las 19.30 horas.

el_pintor_de_la_m__sica_de_creaci__n

La primera de las piezas, titulada “El pintor de la Música de Creación”, está inspirada en las teorías matemáticas de las armonías y números de Pitágoras (570-496 a.C.) y en la Teoría de la Música de las Esferas o “armonía del mundo” de J. Kepler (1571-1630). Según estas teorías el mundo entero, -incluido los seres vivos y los seres espirituales- se compone de vibraciones. Así, tanto el alma microscópica como el universo macroscópico se articulan en proporciones ideales que se pueden expresar con una secuencia de sonidos, similar a un concierto. Es el denominado Concierto de la Creación, que sólo el hombre y la mujer que consigue la plenitud de consciencia es capaz de escuchar.

La segunda obra pictórica lleva por título “El poeta y el Árbol de la Vida” y se basa en la idea medieval de que nuestra existencia está asociada a un árbol que hunde las raíces en el suelo para buscar el conocimiento del origen de las cosas y en el que debajo de sus ramas, en su fresca sombra, encontramos la reflexión y la paz del alma. El Árbol de la Vida nos regala con el paso del tiempo, si lo cuidamos, los frutos del conocimiento y de la sabiduría, expone el artista.

CONTACTO:

Vicent Melià: 638.032.154

Luis Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *