Windows XP se resiste a morir

By -

Windows XP ha sido una de las versiones más exitosas en la historia del sistema operativo de Microsoft para ordenadores, y aunque ha pasado el tiempo y sus desarrolladores poco a poco lo han ido abandonando, en los últimos meses va quedando cada vez más claro que son los propios usuarios los que pretenden que siga funcionando, dejando entrever que será muy difícil acabar con él, al menos mucho más que con sus versiones anteriores.

Windows XP

Los usuarios no abandonan el Windows XP

Básicamente, la cuestión es que si bien la gente de Microsoft ya ha informado oficialmente que ellos dejan de brindarle actualizaciones y elementos de seguridad a Windows XP, para obligar de algún modo a los usuarios a que se pasen a Windows 7, Windows 8 y no en mucho tiempo a Windows 9; es una buena cantidad de éstos la que pretende seguir utilizando su versión favorita del ecosistema preferido de los ordenadores en el mundo.

Llegados a este punto, hay que decir que un estudio de Net Applications ha dejado ver que Windows XP continúa estando presente en el 23,89% de los ordenadores a nivel mundial, es decir que prácticamente uno de cada cuatro usuarios en todo el mundo sigue con su Windows XP, y aunque desde luego habrá algunos desconocedores de la necesidad de actualización de estos sistemas operativos, tampoco debemos pecar de ingenuos, ya que otros deciden seguir con esta versión adrede.

Aunque es cierto que la penetración de Windows XP está en tendencia a la baja, dado que en junio pasado se encontraba en el 25,31% de los ordenadores y en julio en el 24,82%, lo cierto es que su decrecimiento viene siendo mucho más lento que lo que la gente de Microsoft esperaba, y de ser así, falta más de un año para que prácticamente desaparezca de estos equipos.

Windows 7, el más utilizado

Y como para que nos demos una idea del gran nivel de usuarios que sigue teniendo XP, hay que decir que se trata del segundo Windows más utilizado en todo el planeta, sólo por detrás del 7, que para el pasado mes de agosto, estaba presente en el 51,21% de los ordenadores, casi el mismo porcentaje que en el mes de julio.

Muy por debajo de ambas ya aparecen otras versiones como por ejemplo Windows 8, cuyas dos versiones (Windows 8.1 y Windows 8) están en el 11,38%, y ni que hablar del fiasco de Windows Vista, con menos del 2% del mercado actualmente.

¿Qué Windows utilizas en tus equipos?

augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *